Una capilla ardiente se levantó en la Escuela Superior de Aviación de Santa Elena para rendir un homenaje a los pilotos que fallecieron al caer una avioneta en Santa Elena. Los cuerpos de la capitán Diana Ruiz y el cadete Juan Andrés Pacheco llegaron al lugar este miércoles 27 de noviembre del 2024.
Ambos fallecieron el instante en el que la avioneta en la que realizaban un vuelo de instrucción cayó sobre una de las principales avenidas de La Libertad, en Santa Elena, la tarde del martes 26 de noviembre.
En el homenaje póstumo participaron las autoridades de la Escuela de Aviación Cosme Renella Barbato y los compañeros y amigos de ambos pilotos. Los ataúdes fueron cubiertos con banderas de Ecuador y se realizó un acto litúrgico.
Luego, ambos cuerpos fueron trasladados en avión hasta el aeropuerto de Latacunga, en Cotopaxi, dónde los esperaban sus familiares para darles un último adiós, detalló el portal Primicias.
Lea también:
- Dos personas fallecieron tras caer una avioneta en Santa Elena
- Avioneta que trasladaba millones en efectivo y lingotes de oro aterrizó en Guayaquil
Hasta este miércoles los restos de la avioneta permanecían en la calle en la que se estrelló. Allí aún se realizaban las investigaciones y se levantaban indicios para determinar las causas del siniestro.
¿Quién eran la piloto Diana Ruiz?
La piloto Diana Ruiz, de 32 años, fue la primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en pilotear un avión supersónico en Ecuador. Era conocida por su pasión y gusto por las aeronaves, pero también por ser una defensora de los derechos de las mujeres.
Era oriunda de Ambato, en la provincia de Tungurahua, y se definía a sí misma como una mujer orgullosa de pertenecer a las primeras promociones de su género en la escuela de aviación.
“La inclusión de cadetes mujeres fue un proceso con aciertos y desaciertos, que debe continuar luchando por una completa inclusión y equidad para el personal femenino”, pronunció en algún momento.
Entre sus principales logros están el haber piloteado modelos de aviones Cheetah, considerados los más rápidos del mundo. Quienes la conocieron en la escuela de aviación creen que el destino ya estaba escrito para que ella pueda vivir esa gran experiencia.
Este acontecimiento se dio el 13 de marzo del 2014, y para ese entonces ella tan solo tenía 22 años de edad.
La noticia trascendió a nivel nacional, las autoridades de las instituciones, como la Fuerza Aérea Ecuatoriana, expresaron sus notas de condolencias para sus familiares y amigos de los dos integrantes de la ESMA.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Se registra accidente de avioneta en el cantón la Libertad, en Santa Elena este martes 26 de noviembre. Hay fallecidos https://t.co/mXr1QisiDG pic.twitter.com/nYsUn51hRV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 26, 2024