Los restos metálicos de un cajero quedaron esparcidos en una gasolinera de Guayaquil. Ocurrió este 27 de noviembre, cuando un grupo de asaltantes atacó un cajero automático ubicado en la ciudadela Valle de los Geranios, al norte de la urbe.
Imágenes que circularon en redes sociales muestran como los hombres utilizaron equipos de soldadura autógena para cometer el delito. Además, se valieron de tres tanques de oxígeno para provocar una explosión frente al cajero de un banco local.
A pesar de la detonación, la Policía informó que los antisociales no lograron llevarse el dinero de la caja fuerte. Por el momento no hay detenidos ni sospechosos de este hecho.
La Policía acordonó la gasolinera y recopiló evidencia del robo. También señaló que la estación de servicio estaba siendo resguardada, pero se retiraron del lugar tras recibir una alerta de otro hecho delictivo.
Lea también:
- Ecuador recibe primeras llamadas con información de grupos de delincuencia transnacional
- Alarmante aumento de la delincuencia en la provincia de Santa Elena
Este es el segundo robo a un cajero de la misma entidad bancaria en menos de una semana, ya que anteriormente se registró un asalto en una gasolinera en el sector de Los Vergeles, al norte de la ciudad.
Además, en el cantón Rumiñahui, en Pichincha, se reportó otro asalto a un cajero de una gasolinera, donde los delincuentes lograron su cometido.
Estos hechos se suman a una serie de ataques a blindados y entidades bancarias en Ecuador en los últimos días, incluyendo un asalto a un camión blindado en un hospital del IESS de Guayaquil el 16 de noviembre, donde los delincuentes estaban disfrazados de doctores.