Hombres disfrazados de policías ingresaron a robar en una vivienda en la parroquia de Alangasí, en el sur oriente de Quito. La comunidad detuvo a estas personas e hicieron justicia por mano propia.
Monserrate Ramos, jefa de operativo de la Policía Nacional, comenta que los hombres ingresaron a la vivienda diciendo que eran miembros de la Policía Judicial. Una vez adentro maniataron a las personas que se encontraban en el domicilio con una cinta adhesiva.
Una de las víctimas maniatadas pudo escapar y corrió tras uno de los asaltantes para evitar que escapen. La comunidad retuvo a los implocados quienes intentaron huir por una quebrada cercana a la zona. Sin emabrgo, la ciudadanía los detuvo y la Policía evitó que sean linchados.
Nelson Calvache, subcomandante del Distrito Los Chillos, señala que los hombres fueron agredidos por la ciudadanía antes de que la Policía proceda a rescatarlos. Como evidencias se encontraron siete teléfonos celulares y dos armas blancas.
Lea también:
- Policía frustra robo y no descarta intento de secuestro en el valle de Los Chillos
- Víctima de secuestro y robo en Quito ubicó su auto por un TAG
Los detenidos serían presuntos integrantes del grupo delictivo organizado Los Lobos. La Policía lo determinó debido a los tatuajes encontrados en su cuerpo. Además, registran antecedentes penales por robo y tenencia de armas.
También en Teleamazonas:
Policía intervino por un robo y halló célula de Los Lobos. Armas, inhibidores de señal, tecnología hallados. 18 detenidos https://t.co/vcpPrau2wN pic.twitter.com/P7VPNsUTPx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 17, 2024