Hombres armados secuestraron a 317 estudiantes en Nigeria



Un nuevo secuestro masivo ocurrió en Nigeria, específicamente en la localidad de Jangebe, al noroccidente del país. Cerca de 317 estudiantes de la Escuela Secundaria Femenina Oficial fueron sacadas del lugar por hombres armados.

El secuestro se habría producido este viernes 26 de febrero por un grupo que, con disparos, doblegaron a la población. La información preliminar que maneja el comisionado del estado de Zamfara, Sulaiman Tanau Anka, dice que “llegaron con vehículos y trasladaron a las estudiantes, también se llevaron a algunas a pie”.



Las autoridades creen que las jóvenes fueron llevadas a la selva, como una acción llevada a cabo por criminales con el fin de extorsionar al gobierno. Desde Unicef se condenó ‘rotundamente’ el secuestro y solicitó a los responsables que “liberen a las niñas de inmediato”.

A su vez, la entidad también pidió que el Gobierno “tome medidas para garantizar su segura liberación». Esta no es la primera situación de secuestro masivo que enfrentan las autoridades nigerianas.

En el pasado 17 de febrero, un grupo de hombres armados se llevaron a 42 personas, 27 de ellas estudiantes y todavía se desconoce su paradero. Meses antes, el 11 de diciembre de 2020, el grupo Boko Haram secuestró a 344 estudiantes. Estos últimos fueron liberados seis días más tarde y el gobierno negó el pago de un rescate.

Fuente | France24/Reuters