Este domingo 27 de noviembre de 2022 a través de redes sociales se difundió varias imágenes que muestran a hombres fuertemente armados que irrumpen a la fuerza en una casa de salud.
El hecho ocurrió en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, provincia de Manabí, cerca de las 20:00.
En uno de las cintas que se volvieron virales se observa a un desconocido forcejeando con mujer que aparentemente labora en la casa de salud.
Debo destacar el notable trabajo de la @PoliciaEcuador en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control. pic.twitter.com/2ASdtxjeKV
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 28, 2022
A través de su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que miembros de la Policía Nacional acudieron al sitio y liberaron a 4 personas que se encontraban en situación de rehenes.
Siete personas fueron detenidas por este suceso. También informó que no hay personas heridas ni fallecidas en este hecho.
Felicitaciones a las unidades de @PoliciaEcuador por la intervención en el Hospital Napoleón Dávila. Liberaron a 4 rehenes y detuvieron a 7 delincuentes. No hay heridos, ni fallecidos.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) November 28, 2022
¡Quienes causen zozobra en la sociedad afrontarán las consecuencias!#MásFuertesQueNunca