Un hombre que violó a su hija, cuando tenía 12 años, por dos años fue sentenciado. El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a 29 años y 4 meses de privación de libertad a Bolívar E. por este delito.
En su testimonio, la adolescente señaló a su padre como el agresor y describió que por varias ocasiones abusó sexualmente de ella. Además, dijo que su progenitor la amenazó para que no revelara lo que estaba sucediendo.
En los informes médico-legal y psicológico se demostró que la víctima tiene afectaciones físicas y emocionales como consecuencia del delito. Valoraciones que fueron usadas por la Fiscalía General del Estado para probar la culpabilidad de Bolívar E.
Según detalló la Fiscalía, las agresiones sexuales a su hija empezaron el 27 de enero de 2019 y continuaron por dos años, hasta que la adolescente decidió huir de su hogar. Luego, las autoridades activaron los mecanismo de investigación y lograron ubicarla. En ese momento, la víctima le contó a su madre que su padre la violó y la mujer lo denunció.
Lea también:
- Policía sentenciado por violación a una adolescente en Cañar
- Prisión preventiva para falso sacerdote por presunta violación
En la audiencia de juzgamiento, los magistrados decidieron sentenciarlo con la pena máxima y dispusieron el pago de 5 000 dólares como reparación integral a la víctima Asimismo, dispusieron medidas de protección y terapia psicológica para la menor de edad.
Bolívar E. fue sentenciado con base en el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y con los agravantes del artículo 48, numeral 5 y 9.
También en Teleamazonas:
Un hombre fue secuestrado y golpeado brutalmente. Murió tras ser liberado. Los detalles 👉https://t.co/1GKAkA6zSD pic.twitter.com/75tALXC772
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 25, 2023