Un hombre originario de Missouri fue acusado este jueves por el delito de terrorismo luego de que, vestido con el Joker, haya hecho una transmisión en vivo diciendo que planeaba matar a personas al azar.
Jeremy J. Garnier, de 51 años, habría hecho amenazas de muerte vestido como el villano de Batman. El hecho habría ocurrido el pasado lunes, 2 de marzo, en una trasmisión en vivo en Facebook, dijo la policía.
En el principio del video, que fue citado por St. Louis Post-Dispatch, el hombre declara lo siguiente:
Sí, estoy haciendo esto para llamar la atención, pero la atención que busco es dominar el mundo. Voy a comenzar a matar gente hasta que esto llegue a mil [espectadores], y una vez que llegue a mil, saldré en público y mataré más. No vamos a ir a cualquier sala de cine. Vamos a ir totalmente desarmados porque no queremos alertar a las autoridades para que piensen que podríamos estar en un alboroto real.
Garnier, quien fue detenido el jueves, fue encontrado por la policía vestida como el Joker. De acuerdo con las autoridades, el individuo se mantiene sin derecho a fianza después de ser acusado.
El personaje de Joker estará vinculado para siempre al tiroteo en el teatro Aurora de 2012, donde 12 personas fueron asesinadas durante una proyección de Dark Knight Rises. Inicialmente se informó que el sospechoso se hacía llamar Joker, pero luego se demostró que era inexacto.
El año pasado, la película de Warners Bros., Joker, fue criticada por temor a que inspirara actos de violencia al azar.
Fuente | The Hollywood Reporter