Un hombre fue sancionado por orinarse en la estación Cardenal de la Torre del Metro de Quito. Según la Policía Nacional, este hecho ocurrió ayer (18 de febrero de 2024), a las 21:10.
El jefe de esa estación pidió ayuda a la Policía, que patrullaba esa estación, para retirar a una persona que se encontraba bajo efectos del alcohol. Al llegar al andén 2, los uniformados observaron que el usuario se había orinado dentro de la estación.
Inicialmente, ese hombre tuvo una “actitud desafiante y no colaboraba con los policías”. Posteriormente, esa persona confesó que había ingerido bebidas alcohólicas la tarde del 18 de febrero.
Luego había tomado el Metro en la estación Iñaquito y se dirigía a Quitumbe. Además contó que no se aguantó hasta llegar a un baño y se bajó en la estación Cardenal de la Torre.
Lea también:
- Corredor seguro entre el Metro de Quito y el estadio del Aucas
- El Metro de Quito se llevó el 32% de los usuarios del Trolebús en enero de 2024
Tras confirmar lo ocurrido, los policías llamaron a personal de la Agencia Metropolitana de Control, quien impuso una sanción al usuario.
Este 19 de febrero de 2024 se conoció que la multa impuesta fue de un salario básico unificado (460 dólares). Luego de haberle impuesto la sanción, la Policía sacó a esa persona al exterior de esa estación del Metro.
Además, otro hombre fue sancionado por portar un arma blanca en el Metro de Quito. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 19 de febrero del 2024 durante un operativo de control en las estaciones, ejecutado por la Policía Nacional.
Durante esta intervención, los uniformados requisaron a dos hombres que se encontraban en la estación Jipijapa. Uno de ellos portaba un cuchillo. De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes y se le impuso una sanción con el pago de 460 dólares.
También en Teleamazonas:
Hombre sancionado por portar arma blanca en el Metro de Quito. ¿Cuál es la multa? https://t.co/gh3FMSLUoU pic.twitter.com/OUJKt9diI0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 19, 2024