Edgar G., fue condenado a 22 años de prisión por violar a su hijastra, una niña de 11 años. El delito ocurrió en la ciudad de Manta, según informó la Fiscalía General del Estado este martes 2 de abril del 2024.
El hombre habría cometido abuso sexual contra la niña desde que esta tenía nueve años. No obstante, la violación ocurrió en 2019, cuando la niña tenía 11 años. El delito, dice Fiscalía, se cometió en su vivienda ubicada en el barrio Divino Niño, en Manta.
Debido a las amenazas de las que fue víctima, la menor no contó lo ocurrido sino hasta 2022. Como consecuencia de los abusos, la niña se encontraba con una fuerte depresión, lo que –incluso– la habría llevado a atentar con su propia vida.
En la audiencia de juzgamiento se presentaron como principales pruebas: el testimonio anticipado de la víctima, en el que reconoce a su padrastro como el agresor, y el testimonio de la madre, que fue concordante con lo expresado por la agraviada.
Lea también:
- El 39% de desaparecidos en el 2023 son niños, niñas y adolescentes
- PSC reacciona tras testimonio de Mayra Salazar: ‘Verdad vs. calumnia’
También se exhibieron el informe de la pericia médico-legal y psicológica, y la de entorno social. En ambos se describe la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la niña al momento de ser agredida sexualmente.
Los tres jueces que conformaron el tribunal coincidieron en la culpabilidad de Edgar G. por violar a la niña, y lo condenaron a 22 años de prisión. Los montos por concepto de multa y reparación integral a la víctima serán informados en la sentencia escrita, indicó la Fiscalía.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Concurso para selección del Defensor Público es investigado por Fiscalía. ¿Presunto delito? https://t.co/z9ONdNTRM9 pic.twitter.com/4zCh1Pst9b
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 2, 2024