Roberto C. fue sentenciado a 22 años de cárcel por violar a su hija. Así lo informó la Fiscalía este jueves 26 de octubre de 2023.
El hecho sucedió en octubre de 2022, en un inmueble ubicado en La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas. La adolescente vivía con su padre Roberto C. y su madre. Sin embargo, el hombre aprovechaba que cuando se encontraba solo con su hija para cometer el delito.
Luego de la última agresión, la joven le contó lo sucedido a su madre. Ambas acudieron a una dependencia de la Policía Nacional cercana al domicilio y denunciaron lo ocurrido.
En la audiencia de juicio, Fiscalía reprodujo el testimonio anticipado de la víctima, donde reconoció a su progenitor como el agresor. Además, los relatos testimoniales de la madre de la víctima, de los peritos que realizaron el reconocimiento de evidencias y lugar de los hechos.
Lea también:
- Dictan prisión preventiva para hombre por presunta violación a su madre en Esmeraldas
- Exsacerdote a juicio por presunta violación a niña de 10 años
También se presentó al Tribunal el examen médico-legal ginecológico, así como la pericia psicológica a la víctima.
El delito de violación incestuosa está tipificado en el artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal. En el artículo se establece que la persona que viole a un pariente que sea ascendiente, descendiente o colateral hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad será sancionada con pena privativa de libertad de 19 a 22 años