En octubre de 2018, Alexander Nathan Barter, utilizó la web oscura para poner un anuncio en el que decía que quería violar, matar y comerse a una persona en Estados Unidos.
Barter publicó el anuncio en el que dejaba claro que quería «probar la necrofilia y el canibalismo, y ver cómo se siente al quitar una vida». «Si estás dispuesto a dejar que te mate, te encuentras en EE.UU. (preferiblemente en el sur) y puedes viajar en auto, contáctame», decía su publicación.
Al ver esto, un policía se contactó con él y se hizo pasar por el padre de una niña de 13 años y mantuvo conversaciones entre el nueve y el 19 de octubre de 2018 en las que confirmaban que Barter estaba dispuesto a violar, matar y comerse a una menor de edad.
El 19 de octubre, el policía citó a Barter en un punto específico de Joaquín, Texas, localidad de la que el detenido es oriundo, y lo detuvo. Tras el operativo se detalló que Barter acudió al lugar con un cuchillo, una funda de basura, una tablet y un teléfono celular.
Barter fue detenido y en diciembre de 2019 se declaró culpable de intento de coerción y seducción de una menor y distribución de pornografía infantil. Desde entonces estuvo en espera de una condena que recibió hoy.
«Como demuestra este escalofriante caso, hablar en línea no siempre es solo hablar. La vigilancia constante de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley ha impedido que un malhechor encuentre un cómplice de ideas afines y lleve a buen término su espeluznante plan», declaró al respecto el fiscal federal Stephen J. Cox.