Un hombre de la tercera edad fue secuestrado mientras ofrecía servicio de taxi en aplicaciones en Quito. La Policía Nacional logró liberarlo y aprehender a los implicados tras recibir una alerta de su hijo.
Uniformados realizaban un operativo preventivo en el distrito Quitumbe, al sur de Quito, el lunes 16 de octubre del 2023, cuando se percataron que un joven pedía auxilio porque su padre había sido secuestrado. De inmediato, activaron un despliegue en la ciudad para localizarlo.
La víctima ofrecía servicio de taxi mediante aplicaciones móviles cuando lo contactaron para que los trasladara desde Turubamba hasta Cayambe. Sin embargo, al recogerlos tres ciudadanos lo interceptaron en un vehículo, lo amedrentaron con un arma de fuego y lo llevaron con rumbo desconocido.
Durante aproximadamente hora y media, los secuestradores retuvieron al conductor. Además, lo ataron y le propinaron múltiples golpes. Tras ser liberado, fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó que tenía varias fracturas.
Lea también:
- Conductor de app de transporte secuestrado en Quito; auto involucrado en balacera
- Una balacera se registró en el norte de Quito; un hombre fue abatido
Tras un amplio despliegue policial, los uniformados lograron ubicar a la víctima y a los tres involucrados en el delito en Guamaní. Según detalla Benito Argüello, subcomandante del distrito Quitumbe, primero lograron ubicar el vehículo y tras una persecución aprehendieron a los secuestradores.
Además, la Policía Nacional halló en el automotor, que estaba reportado como robado, varios indicios, entre ellos un arma de fuego, varios celulares y esposas con las que mantenían atadas a las víctimas. También indicaron que dos de los aprehendidos ingresaron de forma irregular al Ecuador.
Secuestro a conductores
Este caso se suma a los múltiples secuestros a taxistas registrados en los últimos meses en la capital. El más reciente ocurrió en septiembre de 2023 en la Avenida de La Prensa y El Inca, norte de Quito. Allí, en medio de una persecución los policías se enfrentaron a secuestradores.
Cuatro personas estaban intentando secuestrar a un hombre que ofrecía servicio de taxi en aplicaciones, cuando uniformados se percataron del hecho. De inmediato, se produjo un enfrentamiento armado que dejó un abatido.
Además, los hombres se trasladaban en un auto reportado como robados que pertenecía a un hombre que también trabajaba en las aplicaciones y que fue víctima de secuestro en agosto. Tres hombres lo secuestraron y le obligaron a retirar todo el dinero que tenía en el banco.