El pasado domingo el grupo Talibán tomó el poder de varias ciudades de Afganistán, incluid la capital Kabul y el caos se desató en el aeropuerto de esta ciudad.
En medio de una crisis, cientos de personas llegaron hasta la terminal aérea de la capital de Afganistán con la finalidad de dejar el territorio ante el inminente ascenso al poder de los grupos talibanes.
Un hombre que intentaba salir de Afganistán a como dé lugar se dio la oportunidad de grabar un video de él mismo mientras se aferra al fuselaje de un avión que estaba a punto de despegar de la terminal aérea.
Según el portal de noticias RT, “En la grabación, que dura un minuto y medio, el individuo se enfoca a sí mismo y a otras personas, al menos cuatro, que lo acompañan subidas a la aeronave mientras se desplaza por la pista”.
No se detalló qué fue lo que sucedió con el hombre que graba el clip ni con sus acompañantes, no se conoce si saltaron de la nave antes de que esta despegara o que se mantuvieran en el tres de aterrizaje, lo que habría provocado con toda seguridad su muerte.
De hecho un informe oficial detalló que se encontraron restos humanos en uno de los aviones que logró despegar desde Afganistán, lo que prueba lo letal que resulta intentar huir de esa manera.