En un centro de salud de Murcia, España, un hombre de 30 años fue sorprendido comiéndose a sí mismo luego de ingerir una supuesta «droga caníbal».
El impactante video que circula en redes sociales muestra como el sujeto, está totalmente ido, solo grita y se lame las heridas que se ha autoinfligido a base de mordiscos, mientras el personal de salud y agentes policiales intentan controlarlo.
Descontrolado y lleno de sangre ignoraba las órdenes de los oficiales, quienes tuvieron que atarlo para controlarlo y poder atenderlo. Según detalló El Español, el escalofriante hecho ocurrió en medio de las celebraciones de Año Nuevo,
La policía afirmó que al individuo no lo detuvieron por una denuncia; sino porque se estaba mordiendo a sí mismo por lo que tuvieron que intervenir para que los médicos le tranquilizaran, curaran y, posteriormente, lo entregaran a su familia.
«El chico iba bajo los efectos de alguna droga, se provocó sus heridas y su reacción era lamer su propia sangre «, explicó la policía al citado medio .
Además, agregó: «Evidentemente, su conducta no era normal. Desconocemos qué tipo de sustancia consumió y dónde la consumió, pero lo que está claro es que tomó algún tipo de droga».
¿QUÉ ES LA DROGA CANÍBAL?
La «droga caníbal», que corresponde a la metilendioxipirovalerona o MDPV, puede ser cosumida en pastillas o en polvo. Es una sustancia psicoactiva que inhibe la recaptación de la noradrenalina y la dopamina, lo que reduce el control del consumidor sobre su propio cuerpo.
Este tipo de drogas provoca una gran excitación del sistema nervioso, taquicardias, palpitaciones, hipertensión, alucinaciones. Además puede generar una agresividad tan extrema en sus consumidores que pueden llegar a morderse y a mutilarse a sí mismos.