Muslum Aslan, de 33 años, cumplía una condena por apuñalar a su esposa en 2019, pero hace dos semanas fue liberado por la amnistía declarada por el estado turco para evitar contagios de COVID-19 en las cárceles de ese país.
El hombre salió de prisión y regresó a casa de su esposa de donde intentó llevarse, por la fuerza, a sus tres hijos. En medio de la discusión, el hombre golpeó fuertemente a su hija mayor, quien tuvo que ser llevada a un hospital por las heridas causadas.
El hombre huyó del lugar, pero fue detenido por la Policía en un parque, mientras que la niña de nueve años murió en la casa de salud sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Según RT, » En varios países los centros penitenciarios se muestran incapaces proteger a los reclusos y al personal penitenciario ante posibles contagios durante la pandemia, lo que ha desembocado en motines en cárceles y en la liberación anticipada de reclusos, algunos de los cuales no tardan en reincidir».
El mismo medio reporta que el pasado 19 de marzo, un hombre fue liberado de una cárcel de Florida y un día después cometió un asesinato.