Un hombre logró permanecer durante cuatro horas y dos minutos sumergido en hielo. Con esta peculiar hazaña estableció un nuevo récord mundial que ha quedado recogido en el libro de los récord Guinness.
Łukasz Szpunar, de 35 años, también conocido como el «Rey del Hielo», eligió su ciudad natal de Tarnobrzeg, en Polonia, como escenario para consumar su hazaña.
En ese lugar se celebró este fin de semana el «Festival de la Natación para Morsas», una ocasión en la que algunos bañistas desafían a las bajas temperaturas y se retan a sí mismos para nadar en un lago de la zona.
Lea también:
- La conmovedora despedida a Candy, una valiente perra policía con cáncer terminal
- El uso del celular afecta la fertilidad masculina, según estudio
Szpunar, que es participante habitual de este festival, decidió ir más lejos este año y convertirse en la persona que ha permanecido sumergido más tiempo en el hielo, con todo su cuerpo excepto la cabeza en contacto directo con el frío.
Para ello se construyó una mampara especial que comenzó a llenarse con sacos de cubitos de hielo. También se dispuso a un equipo de socorristas que vigilaban en todo momento el estado del «Rey del Hielo», permaneciendo atentos a sus constantes vitales.
Fueron precisamente los socorristas quienes decidieron, pasadas las cuatro horas, que Szpunar corría peligro de congelación irreversible.
Para sacarle del tanque de hielo tuvieron que picar cuidadosamente la capa congelada que, debido al calor corporal, se había pegado alrededor de Szpunar.
Tras completar su hazaña, fue conducido a una tienda de campaña donde fue reanimado gradualmente y, tras recobrar la consciencia, permaneció incapaz de moverse durante horas.
Poco después de recuperarse, Szpunar se declaró dispuesto a superar su marca el año que viene porque, dijo, «los récords están para batirlos». El evento fue transmitido por una televisión regional y en él se consiguió recaudar cerca de 7.000 euros que serán donados para la construcción de un hospicio infantil.