Un hombre roció a sus hijos de tres y seis años de edad con combustible e intentó quemarlos vivos frente a una iglesia católica de Maracaibo, Venezuela.
Según los medios locales, el sujeto, identificado como Johandry Rafael Chacín de 48 años, es empleado del terminal de transporte de la ciudad. Y, según el abuelo de los niños, sufre de problemas psicológicos severos.
Los testigos del hecho indicaron que el sujeto llegó a la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo donde comenzó a gritar incoherencias y a exigir la presencia del párroco de la iglesia antes de rociar el combustible a los menores..
Un grupo de ciudadanos intentó detener al hombre luego de que rociera el combustible a sus hijos de tres y seis años de edad en los exteriores de la iglesia. Después de varios segundo, lograron arrebatarle a los niños y ponerlos a salvo. Además, junto a la policía lograron neutralizar al sujeto que amenazaba con prenderse fuego a sí mismo.
Situación irregular frente a La Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) April 29, 2021
El sujeto tiene problemas psiquiátricos. el sujeto se roció gasoil. pic.twitter.com/gYHrcKYk8c
Cuando los niños se encontraban a salvo, en medio de la tensa situación el hombre nuevamente comenzó a gritar mientras rociaba el combustible a quienes se encontraban afuera de la iglesia. Sin embargo, la policía del estado de Zulia logró neutralizarlo.
Al hombre lo trasladaron hasta un hospital psiquiátrico, mientras que sus hijos se encuentra con su familia, según detalló el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta Twitter.