Tribunal de Ambato condena a pena máxima a un hombre por asesinar a su prima de 13 años y cavar un agujero para esconderla. Así lo informó la Fiscalía este miércoles 24 de abril de 2024, casi un año después de cometido el crimen.
Kevin Joel P. P. fue sentenciado a 29 años y 4 meses de cárcel. Además, deberá pagar 20 000 dólares como medida de reparación a los familiares de la niña y una multa que no ha sido especificada.
El sentenciado pagó una condena previamente por el asesinato de su abuelo. Cuando aún era menor de edad, 17 años, fue recluido en un centro de adolescentes infractores por 32 meses.
Casi cinco meses luego de salir del reclusorio, ya siendo mayor de edad, perpetró el crimen contra su prima menor. La ahorcó con sus manos sobre la cama en la que ambos estaban mirando la televisión, según reporta la Fiscalía.
Lea también:
- Sentenciado preso fugado que evadía a la justicia con cédula falsa en Ecuador
- Alias ‘Gordo’ sentenciado por asesinar a un hombre frente a su familia
Luego la escondió en el baño y se dirigió al patio donde empezó a cavar un hueco para enterrarla. Ahí lo encontró el padre de la niña y lo cuestionó al respecto.
Al buscar a la víctima al interior de la casa, el hoy sentenciado, aprovechó para huir. Sin embargo, horas más tarde la Policía dio son su paradero en la parroquia Juan Benigno Vela, vía a Tisaleo.
La Fiscalía presentó como pruebas la autopsia médico – legal, videos de cámaras de seguridad cercanas a la vivienda y versiones de familiares.
También en Teleamazonas:
ATENCIÓN | ¿Quién es José Antonio Aguilar, capturado por la Policía, vinculado a ‘El Capi’? Esto se sabe https://t.co/toeBYxa1Xc pic.twitter.com/k8m2E5Istl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 25, 2024