Hombre que portaba grillete electrónico fue asesinado en el sur de Guayaquil

Delincuentes asesinaron a un hombre de 33 años que portaba un grillete electrónico. El sujeto tenía un proceso penal por crimen organizado y se presume que la muerte violenta sería por una venganza.

El crimen ocurrió la tarde de este jueves 1 de julio en el barrio Cuba, al sur de Guayaquil. Y según informó la Policía Nacional el asesinato respondería a una venganza.

Dos sujetos que se trasladaban en un vehículo dispararon al ciudadano de 33 años de edad que se encontraba en el exterior de su local comercial. El hombre portaba una grillete electrónico en su pierna derecha pues presenta un proceso penal por crimen organizado.

Según informó Patricio Almendáriz, jefe de la Policía Nacional del Distrito Sur, en varias ocasiones intentaron asesinarlo. Por estas amenazas, los uniformados alertaban al individuo en varias ocasiones y le pedían que ingresara a su domicilio; sin embargo, el hombre hacía caso omiso a las alertas.

“La Policía Nacional siempre le insistió para que ingrese a su domicilio. El 17 de junio fue la última interacción que se le hizo pidiéndole que entre a su vivienda”, señaló Patricio Almendáriz.

Durante el ataque al hombre que portaba el grillete electrónico, los delincuentes hirieron a una persona de 64 años que se encontraba en el lugar. Se conoce que la víctima colateral se encuentra estable.

Además, en las calles José Vicente Trujillo y Francisco Robles, lugar donde ocurrió el ataque, la Policía encontró alrededor de14 indicios balísticos.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video