Las autoridades bolivianas denunciaron este viernes el caso de un hombre que captó a través de Facebook a una adolescente con la intención de subastarla a través de esa red social.
Esta persona utilizó tres perfiles falsos en Facebook para «captar a la adolescente».
Asó lo explicó el director general de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno (Interior), José Luis Alarcón.
Quien explicó que el fin era poner en subasta a una menor, con fines sexuales.
Subasta de una menor
“Un perfil era de una supuesta víctima que llama a la víctima para decirle que haga las cosas como le piden; un segundo, para que se haga su amigo, y el otro perfil, que sería la compradora de la subastada», señaló Alarcón, citado en un comunicado del ministerio.
Los tres perfiles fueron manejados para «inducir y captar a su víctima”, indicó la autoridad.
El sujeto fue descubierto y remitido a la Fiscalía para que sea procesado, mientras que no se dieron muchos más datos del caso al ser la víctima una menor de edad.
Adolescentes en redes sociales
Alarcón exhortó a las adolescentes evitar subir a las redes sociales fotografías con «poca ropa» porque, según dijo, esto llama la atención de ciberdelincuentes que intentan atraerlas con ofertas de trabajo bien remunerado, señala la nota.
Estos sujetos enamoran a sus víctimas, las manipulan y cuando ellas «se dan cuenta, ya es demasiado tarde», agregó el funcionario.
Mire también
La escena, que se volvió viral, fue reproducida también en el sitio oficial de National Geographic https://t.co/7Y4SKwji01 pic.twitter.com/7FP1ACMlhk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 21, 2020
También pidió a los padres tener una comunicación fluida con sus hijos para que eviten exponerse a los peligros.
Sobre todo de entablar amistad con desconocidos en las plataformas de internet.
«Tenemos que tener mucho cuidado para usar las redes sociales, porque hay gente que usa fotografías para ponerlas a disposición de otras personas como si estuvieran puesta en subasta”, añadió el director general.
EFE