Un hombre de la prefectura japonesa de Aichi fue detenido después de que pinchó más de 1 000 llantas para encontrar pareja.
Según explica Japan Today, el hombre fue descubierto luego de que una mujer se percatara que una de sus ruedas estaba pinchada mientras salía del estacionamiento de un supermercado.
Al bajarse a examinar el neumático, un hombre de 32 años detuvo su auto para ofrecerle ayuda. Situación que le pareció sospechosa a la mujer, quien ya había vivido un momento similar el año pasado.
Las cámaras de vigilancia del supermercado captaron el momento en que el hombre pinchó un neumático del auto de la mujer. Y luego la siguió hasta que ella notó el percance, acercándose inmediatamente para ofrecerle ayuda.
La mujer decidió llamar a la Policía tras recordar que le había sucedido lo mismo hace un año atrás.
Según los agentes, el detenido, Yoshito Harada, de 32 años, confirmó haber estropeado el neumático, y confesó que lo hace para conocer a las mujeres.
¿DESDE HACE CUÁNTO TIEMPO LO HIZO?
Al circular la noticia, internautas japoneses recordaron reportes de 2013, sobre un hombre con el mismo nombre y apellido, en la misma zona, y que había pinchado más de 1 000 neumáticos con el fin de encontrar pareja.
En ese momento, Harada tenía 25 años y logró evitar la cárcel pagando una compensación a varias víctimas. También existe una denuncia similar de 2016.
Harada evitó la prisión compensando a las pocas víctimas que presentaron la denuncia con 30 000 yenes (280,58 dólares) a cada una. También acordó ciertas medidas de monitoreo, como un rastreador GPS, que sus padres podrían usar para asegurarse de que no se metiera en problemas.
«Hablar normalmente a las mujeres sería mucho más barato, eficaz y legal… ¿realmente hace falta decirlo?», escribió un usuario de redes sociales. «Debe ser muy bueno cambiando neumáticos», comentó otro.