Un hombre con una bandera arcoíris y una camiseta con un mensaje a favor de las mujeres iraníes y en contra de la invasión rusa en Ucrania penetró en el césped durante el partido mundialista entre Portugal y Uruguay disputado este lunes en el Estadio Lusail.
Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad el estadio y escoltado con tranquilidad por los agentes.
Este suceso se produce en un contexto de fuertes críticas a Catar, organizador del Mundial, por el incumplimiento de derechos fundamentales, sobre todo en relación con el colectivo LGBT+, en un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.
La escena se pudo ver fugazmente a través de las imágenes de televisión, pero el momento fue capatado por varios asitentes y difundido en redes sociales.
Por el momento se desconoce la nacionalidad y la suerte corrida por erl hombre.
Así un hombre invadió la cancha del partido entre Portugal y Uruguay en #Qatar2022 con una bandera LGBT+. Hay que estar atentos a las consecuencias.pic.twitter.com/WqFm1gP9CC
— Joel Valdez (@joel_valdezn) November 28, 2022
La agencia AFP reveló que los responsables locales de la organización del torneo se remitieron a la FIFA y ésta a su vez a las autoridades locales.
«Sabemos lo que está pasando alrededor de este Mundial. Espero que no le pase nada al hombre, porque entendemos su mensaje y creo que el mundo también lo entiende«, reaccionó tras el partido el portugués Ruben Neves.
Revisa también:
- Terminó la fecha 2 del Mundial de Catar y así están los grupos
- Alineación de Ecuador lista para enfrentar a Senegal
- Canelo Álvarez arremete contra el Kun Agüero por defender a Messi