Un hombre residente de Virginia, Estados Unidos, decidió pagar la última cuota de la pensión de sus hijas lanzando 80 000 monedas de un centavo en el jardín de su expareja.
Según informaron los medios locales a finales de mayo, días antes de la graduación de la secundaria de su hija, Avery Sanford, que acababa de cumplir 18 años, el padre llevó las monedas en un remolque y las arrojó sobre el césped de la casa.
El video captado por cámaras de seguridad muestra como el hombre llega con un remolque al jardín de su expareja e inmediatamente arroja las monedas.
Avery Sanford estaba en el colegio cuando ocurrieron los hechos y en su regreso se percató de todo. Según la joven, el hombre al lanzar las monedas tenía la intención no solo de avergonzar a su madre sino a ella y a su hermana.
«Mi mamá salió y le dijo: «¿Qué estás tirando en mi jardín?’. Ella no supo quién era hasta que mi padre gritó: ‘Es el pago final de la manutención de mis hijas», reveló Avery.
Por su parte, el hombre comentó vía telefónica a WTVR que dejó que sus emociones se apoderaran de él después de años de frustración con el caso de custodia.
La familia decidió darle un giro al sentido del hecho. Después de recoger las miles de monedas del jardín con ayuda de sus vecinos, decidieron donar el dinero a Safe Harbor, un centro de abuso doméstico.