De acuerdo con un artículo escrito en el Huffington Post, un hombre residente de Nueva York habría ocultado que tenía sintomas de coronavirus para poder entrar a la sala de maternidad y visitar a su esposa. El hecho se habría dado a cabo la semana pasada en el hospital Strong Memorial en Rochester, Nueva York.
El medio relata que el personal del centro médico, confiando en el honor de los usuarios, les preguntaba si se sentían enfermos para poder pasar. El varón, cuyo identidad no fue revelada, le habría dicho a los enfermeros que se encontraba bien y sin ningún síntoma de COVID-19.
A pesar de presentar síntomas, el futuro padre entró a la maternidad para no perderse el nacimiento de su hijo. Tras el alta hospitalaria, la pareja volvió a casa y fue en ese entonces que su esposa comenzó a tener las mismas dolencias que él.
Por esta razón, el hombre decidió confesar la verdad.
Ante la gravedad de la situación, un portavoz de la Universidad de Rochester aseguró que rápidamente la pareja de esposos y el bebé fueron puestos en asilamiento:
A la pareja y a su bebé, por su parte, se les pidió que se pusieran en cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas y fueron dados de alta del hospital.
Asimismo, el portavoz añadió que, producto de esta irresponsabilidad, un miembro del personal médico desarrolló sintomas de COVID-1. Afortunadamente fue puesto en cuarentena y su resultado fue negativo.
Desde este mismo lunes, el centro ha endurecido sus medidas de seguridad y está realizando controles de temperatura obligatorios a todos los visitantes. Además, han impuesto el uso obligatorio de mascarilla para todo aquel individuo que acceda a las instalaciones del hospital durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.
Fuente | Huffington Post/ABC