Un hombre chino que ganó 30 millones de dólares jugando a la Lotería del Bienestar, organizada por el Gobierno del país, tomó una drástica decisión para que su familia no se entere del premio.
El afortunado ganador de la gran suma de dinero, identificado como ‘Señor Li’, fue a recibir el premio con un disfraz de pájaro amarillo. Situación que generó curiosidad y al preguntarle sorprenció con su respuesta.
Él explicó que quería evitar que su esposa e hijos se enteraran que ahora era millonario por temor a que se convirtieran en unos vagos, según informaron los medios locales.
Al canjear el premio, el hombre se puso un disfraz con el tema de la mascota de la Lotería de Bienestar de Guangxi, Fudou, y se tomó una foto grupal con los reporteros de los medios y el personal que presenciaron el evento.
Para el sorteo, el hombre compró 40 boletos con los números 2, 15, 19, 26, 27, 29 + 2, una combinación con la que ha jugado durante varios años. Por cada uno de estos obtuvo un premio de unos 750 000 dólares.
«No le dije a mi esposa e hijos porque tenía miedo de que estuvieran demasiado cómodos y no trabajaran duro en el futuro», contó el ‘Señor Li’ al recibir el cheque.
No obstante, decidió donar cerca de 690 000 dólares a la caridad, mientras que, según comentó, aún no sabe qué hará con el resto del dinero, pues se tomará un tiempo para analizar en que invertirlo.