En redes sociales se viralizaron imágenes de cómo una ambulancia fue utilizada para una boda. El mal uso de este vehículo generó indignación en redes sociales y ante ello el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció sanciones.
En el video se observa como la ambulancia, con las luces de emergencia encendidas y el particular sonido de alerta de este vehículo, llega a un costado de la carretera. A la par se escuha el grito de emoción de una mujer. «Se nos casa, llegó, llegó el novio, el momento esperado (…) llega el novio. Se encuentra con los nervios de punta», señala.
Luego, uno de los supuestos trabajadores de salud desciende para abrirle la puerta trasera a un joven con terno blanco, que se baja del automotor y se despide de él y de el conductor con un apretón de manos.
¡Que alguien nos explique! Esto parece Punta Carnero. ¿Esta ambulancia es del @IESSec? Así se usan los recursos.
— Priscila Del Pezo A. (@PriscaDelPezo) May 8, 2022
Cuantos asegurados padecen por un traslado y aqui hacen esto. Así nos faltan el respeto. ¡Expliquen ya! @LassoGuillermo @ABorreroVega @lahistoriaec@luisantonio_r pic.twitter.com/CIxdv9qKvS
El IESS por medio de un comunicado difundido en redes sociales señaló que el Hospital Básico Ancón «realizó las investigaciones internas para determinar los servidores que estuvieron involucrados en el mal uso de la ambulancia institucional, que sin autorización ni conocimiento de las autoridades, la utilizaron para un tema personal».
Además, anunció que los involucrados recibirán «las sanciones administrativas correspondientes, apegadas a la normativa del (IESS).
#IESSteInforma | Ante el video que circula por redes sociales de la ambulancia del Hospital Básico Ancón, comunicamos: pic.twitter.com/wXJHXWdN9A
— IESS Santa Elena (@SantaElena_IESS) May 8, 2022