Un hombre de Biella, Italia, intentó vacunarse contra el coronavirus con un brazo falso de silicona para obtener el pase de vacunación.
Según detallaron medios locales se trata de un dentista de 57 años que lo suspendieron por negarse a vacunarse contra el virus.
BRAZO FALSO
El sujeto se habría presentado el jueves por la noche en un centro de vacunación de la ciudad de Biella, en el Piamonte, con el brazo falso para recibir la vacuna, sin embargo, la trabajadora de salu encargada de aplicar la dosis se dio cuenta del engaño.
A pesar de que la imitación de silicona era muy similar a la piel real, el color y la percepción al tacto levntaron las sospechas de la enfermera, quien pidió al hombre que mostrara su brazo entero.
Al ser descubierto, el sujeto intentó convencer a la funcionaria para que no alertara de la situación; pero ella se negó a hacerlo y lo denunció ante las autoridades.
Este insólito caso lo dio a conocer Alberto Cirio, presidente de la región de Piamonte, a través de un video en su cuenta de Facebook.
«El caso roza lo ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un acto de enorme gravedad. Inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad en términos de vidas humanas y costes sociales y económicos», escribió Cirio en su publicación.
PASE SANITARIO
Italia aplicó desde octubre la obligatoriedad de presentar el pase sanitario para actividades de ocio y el trabajo. Este documento certifica que ha sido vacunado, ha superado la enfermedad o cuenta con un test negativo. Sin embargo, a partir del 6 de diciembre solo será válido en los dos primeros supuestos.
Además, las autoridades informaron que este pase será obligatorio en todo el país entre esos días; y a partir de enero se requerirá en caso de que alguna región pase a zona amarilla o naranja, el segundo y tercer nivel de riesgo de una escala de colores de un total de cuatro.