Las autoridades italianas capturaron a un hombre que violó la cuarentena obligatoria para tomar el sol en una playa de Rimini (Italia). El video fue grabado por drones y publicado el pasado viernes, 17 de abril, en las redes sociales de la policía.
- Dentro de las imágenes se evidencia a un hombre que toma el sol en ua playa totalmente vacía, sin prestar atención a los policías que se le acercan para poder deternerlo.
Por supuesto, la curiosidad del video hizo que se volviera viral, con más de 50 mil visualizaciones en Youtube. En torno a esto se generaron varias críticas a favor y en contra del hombre.
- La policía tambíen realiza este tipo de controles con drones en parques de la ciudad.
Hubieron algunos que tambíen criticaron la utilización de los drones, tildando de “mal uso de los recursos policiales” los cuales podrían estar en otras iniciativas.
En la publicación, un comentario destacado fue el que dijo:
Me parece ridículo usar todas estas energías para luego […] detener a una sola persona en un desierto total. ¡En lugar de hacernos sentir más protegidos, nos hacen sentir como criminales!.
En torno a este y otros hechos, la Policía emitió un comunicado en el que aseguró que entre el 14 y 16 de abril, fueron detenidas 1.204 personas por saltarse el confinamiento.
Algunas personas todavía salen a caminar o tomar el sol en la playa, otras son sorprendidas muy lejos de casa haciendo sus compras.
En contexto, Italia regista 24.114 muertes por COVID-19 mientras que el total de contagiados llegó a 181.228, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente | RT/Comune di Rimini