John Eric Cole, de 29 años de edad, asistió a su primer día de trabajo en una empresa de construcción de tubos mecánicos y estructurales en el estado de Alabama, Estados Unidos, y sería el último día de su vida.
Cole fue baleado por un compañero, un trabajador de la empresa que disparó por la espalda a la víctima para posteriormente huir de su lugar de trabajo.
Momentos después, el agresor, identificado como Dexter Rashad Walker, de 34 años de edad, regresó a su lugar de trabajo, en donde fue detenido por los agentes de policía que llegaron a la empresa tras la llamada de los testigos.
Según los reportes construidos con base en la recolección de datos por parte de los agentes tras conversar con los testigos de lo sucedido, los dos hombres, tanto la víctima como el agresor se conocían de antes de llegar al trabajo.
Los testigos de lo sucedido confirmaron que los dos implicados en lo sucedido, tanto el criminal como la víctima de asesinato, eran empleados de la empresa Associated Tube Group.
El hecho de que haya sido el primer día de trabajo de la víctima pone un detalle más dramático a lo que sucedió, pues lo que debía ser un nuevo reto para Cole como obrero, terminó siendo una tragedia para él, su familia y amigos.