Luis O., detenido por el femicidio de Brenda Rodríguez, confesó haber cometido otro crimen hace 15 años durante su captura el viernes 5 de julio del 2024. La Policía Nacional halló los restos de las dos víctimas.
La madre de Brenda denunció la desaparición de la joven de 30 años el 30 de junio de este año en la parroquia de Pacto, noroccidente de Pichincha. Ella indicó que su hija no contestaba las llamadas ni mensajes, por lo que se se activaron los protocolos de investigación para ubicarla.
Los agentes entrevistaron a su hermana, quien señaló a su padrastro Luis O., como la persona involucrada en la desaparición de la joven. Por ello, acudieron a la hacienda en el sector de Santa Teresita, donde residía junto a la víctima y su madre, para interrogar al sospechoso.
De acuerdo al informe policial, Luis O., «con lágrimas en los ojos«, el hombre manifestó que él le había quitado la vida a su hijastra. Luego, tras un barrido del terreno lograron localizar el cadáver al interior de la hacienda.
Lea también:
- Cronología del caso Aidita Ati; femicidio en la Brigada de Selva 19 Napo del Ejército
- Detienen a sospechoso del crimen de José Miguel Mendoza en Portoviejo
Posterior a ello, Luis O. confesó que en 2009 acabó con la vida de otro ciudadano en el sector de Cartagena de la parroquia Pacto. La Policía activó los protocolos de búsqueda de los nuevos indicios y hallaron varias osamentas presuntamente de la otra víctima, de quien se desconoce su identidad.
El hombre fue trasladado a las organismos judiciales para ser procesado por el delito de femicidio. Allí dictaron prisión preventiva en su contra mientras duran las investigaciones de los dos crímenes que conmocionan al Ecuador.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Sospechoso de intento de femicidio fue abatido por la Policía de Ecuador. Enfrentamiento con uniformados captado en video https://t.co/nwuWurdlSC pic.twitter.com/fxkxfd3GHn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 7, 2024