Un ciudadano identificado como Javier Vilalta fue sentenciado en primera instancia a pagar una indemnización por ‘ocultar deliberadamente’ su homosexualidad a su exesposa mientras duró su matrimonio. De acuerdo con medios locales, Vilalta niega las acusaciones asegurando que ‘nunca engañó’ a su pareja.
La multa por el ‘delito’ sería de 3.000 euros y el acusado ya estaría preparando con su defensa el recurso de apelación. La denunciante había solicitado un compensación de 10.000 euros, sin embargo, la juez encargada del caso decidió reducir a la cantidad de 1.000 euros “por cada uno de los tres años que duró el matrimonio».
En declaraciones recogidas por ABC, Vilalta asegura que se casó enamorado y llevó una vida totalmente heterosexual en su matrimonio y con posterioridad también. “Nunca engañé a mi mujer ocultando mi sexualidad», añadió el acusado.
El matrimonio duró tres años y luego terminó por muto acuerdo. No obstante, un testimonio de un amigo común de la pareja confirmó con «contundencia y coherencia» que Vilalta mantuvo relaciones sexuales con otro hombre antes, durante y después de contraer nupcias.
Tras el divorcio, Javier confiesa que ‘siempre’ se llevó bien con su exesposa, por lo que le explicó que tenía una nueva pareja, un chico. “Ella me dijo que estaba encantada con mi compañero. Hasta su familia me quiso invitar a cenar”, sostuvo.
Fuente | El Mundo/ABC.es