Un hombre entró a un supermercado con una mascarilla cubriéndole boca y un letrero que decía: “Cuidado, tengo el coronavirus”, inmediatamente desató pánico en el lugar.
El sujeto no estaba solo, entró al lugar acompañado de otro joven , ambos botaron desinfectante sobre varios productos, causando daños estimados en $10,000 dólares.
En imágenes captadas desde la tienda, ubicada en el bloque 1400 de la Ruta 59, en Joliet, se ve a ambos caminando por los pasillos de la tienda moviendo un carro de compra.
La Policía analiza las imágenes aunque no se sabe exactamente qué cargos presentará en su contra.
“El le estaba diciendo a todo el mundo lo mismo, que los estaba protegiendo de su virus”, dijo a ABC un cliente identificado como Tony Prokes.
Hasta ahora, se han confirmado ocho casos de coronavirus en Estados Unidos, entre ellos uno en la costa este (Massachusetts), cuatro en la oeste (California y Washington), dos en Illinois y uno en Arizona.
Sin embargo, las autoridades aseguran tener bajo control a todos los infectados y han llamado a la calma a quienes temen que se replique la situación de China, donde el coronavirus se ha cobrado ya la vida de 305 personas y ha infectado a otras 14.380.
Fuente: EFE/ La Opinión