Por un total de 413 delitos sexuales contra niños se le acusa a un hombre de 47 años en Australia Occidental. La policía local ha calificado a esta como una de las investigaciones de abuso infantil más importantes en la historia del estado.
En julio de 2021, la policía recibió información sobre el caso. Al tiempo se emitieron órdenes de registro para la casa y el trabajo del acusado, en el área metropolitana de Perth. Los agentes incautaron múltiples dispositivos electrónicos de almacenamiento y, tras un examen forense digital, encontraron unos 3,8 millones de vídeos e imágenes que «se consideraban material de explotación infantil».
De acuerdo con el portal 9news, la policía también encontró pruebas digitales de abuso sexual en varios niños presuntamente por el hombre. «Los detectives identificaron a 24 víctimas, tanto niños como niñas, que fueron objeto de acusaciones de abuso sexual por parte de los acusados», dijo el inspector de la División de Delitos Sexuales, Hamish McKenzie. Los niños tenían entre 3 y 13 años de edad.
Los abusos, según CNN, se habrían llevado cabo entre 2015 y 2021. Los cientos de cargos incluyen 240 por trato indecente con un niño menor de 13 años y 98 cargos por registro indecente de un niño menor de 13 años.
Además existen 44 cargos por penetración sexual de un niño menor de 13 años, 26 cargos de posesión de material de explotación infantil y cinco cargos de producción de material de explotación infantil. El hombre ha estado en prisión desde julio de 2021 y aparecerá en la corte la próxima semana.
Fuente | CNN en español/9News