Luis Fernando, un hombre de 76 años, junto a su esposa ayuda a personas de escasos recursos del sector de La Floresta, en el centro norte de Quito.
Él prepara alrededor de 40 almuerzos y hace la entrega de comida con la ayuda de la Policía Nacional.
Cada sábado, Luis Fernando se levanta muy temprano para iniciar con la preparación de alimentos. Gracias a la ayuda de las personas del barrio, quienes colaboran económicamente o con insumos a este iniciativa, este hombre puede continuar con esta labor.
Alrededor de al medio día ya tiene lista la comida que junto a su esposa preparó y empacó bajo todas las medidas de bioseguridad.
La Policía Nacional recoge los alimentos y de inmediato realiza la entrega en la UPC o en los sitios donde saben que pueden encontrar a los beneficiarios.
Los agentes policiales entregan los alimentos en dos horarios, a medio día y en la noche, para que las personas que lo necesitan puedan disfrutar de estos alimentos.
En un inicio, Luis pudo llevara acabo esta iniciativa con su propio dinero. él asegura que inició con 25 dólares, donde posteriormente se sumó la ayuda de sus vecinos.
«Para nosotros como Policía nos sentimos inmensamente dichosos y agradecidos de tener estas nobles personas que nos colaboran. Y hacen un bien en nuestra sociedad», indicó Andrés De La Torre, agente de la Policía Nacional del sector La Floresta.
Luis Fernando planea realizar esta ayuda hasta diciembre. Si usted desea ayudar puede hacerlo al 0997973886.
Un hombre de 76 años ayuda a personas de escasos recursos en Quito, conozca más sobre su labor en el siguiente video: