La Fiscalía General del Estado, tras haber presentado las pruebas necesarias en las respectivas audiencias de juicio, obtuvo dos sentencias de veintinueve años y cuatro meses (cada una) para Eddie Antonio A.
El hombre fue declarado culpable por la violación perpetrada contra dos niñas.
El Tribunal señaló que los montos de las respectivas multas se informarán en la sentencia escrita, mientras que fijó el pago de una reparación integral de 1.500 dólares para el primer caso y de 5.000 dólares para el segundo.
Los hechos investigados fueron denunciados por el padre de las dos niñas agredidas.
En cada caso, como pruebas para demostrar la materialidad de la infracción, se presentaron los informes médico-legales practicados a las víctimas.
Ahí se señala la evidencia física de los ataques sufridos; y, las experticias psicológicas, que demuestran la afectación producto de la agresión a la que fueron sometidas.
Las agresiones se habrían producido de forma sistemática durante mucho tiempo, en varios lugares a las que eran llevadas por el victimario.
Fue determinante el testimonio del padre de las niñas y los testimonios anticipados de las agredidas de 12 y 9 años.
Información jurídica
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una sanción de diecinueve a veintidós años de pena privativa de libertad.
Debido a las características del delito, en estos casos se aplicaron agravantes para incrementar las sentencias en un tercio.
Lee también:
Cuatro personas fueron asesinadas en el Suburbio de Guayaquil