Joseph Cox, periodista del portal Vice, contó el pasaje cuando ‘clonó’ una cuenta de WhatsApp de otra persona, que no conocía, por accidente.
Según el periodista, él compró una tarjeta SIM de prepago, la puso en su celular y descargó la aplicación de WhatsApp y se registró con su nuevo número, pero se llevó una gran sorpresa cuando vio que ya pertenecía a algunos grupos y que su foto de perfil era la de una mujer rubia.
Cuando Cox reinició el teléfono, vio que tenía muchos mensajes de WhatsApp de número que él no conocía y que incluían fotos, videos, enlaces a YouTube y otro material típico que se suele compartir en la aplicación de mensajería instantánea.
El periodista sostiene que el problema fue originado en la emisión del número telefónico que asignaron a su tarjeta SIM y la mecánica que las operadoras tienen para emitir los números que luego se vinculan a WhatsApp.
Cox dijo que esto evidencia el peligro que corren los usuarios de quedarse sin los servicios digitales que están vinculados a sus números de celular, además de la importancia de activar la verificación en dos pasos para WhatsApp y otras aplicaciones que tienen disponible esa opción.
Por su parte, WhatsApp explica en su blog que, si el número ya está registrado en la app, «es posible que el dueño anterior del número usara WhatsApp, puesto que los operadores de telefonía móvil reciclan números«, que no se utilizan durante un tiempo determinado. «Después de 45 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado», asegura la compañía.
Publica RT
Para activar la verificación en dos pasos, toque los tres puntos que aparecen a un lado de la lupa en WhatsApp, elija la opción ajustes, entre a ‘cuenta’ y toque la opción ‘verificación en dos pasos’, luego siga las instrucciones y estará listo.
Mira también:
Shaolín atraviesa un vidrio con una aguja (VIDEO)https://t.co/RJWZACr72F
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 18, 2020