Un hombre fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una mujer enferma a bordo de un tren. El individuo identificado como Timothy Davies, de 45 años, viajaba desde Ramsgate, su ciudad natal, hacia el este de Kent (Reino Unido) junto a su esposa, cuando en la madrugada sucedió el incidente.
Los detalles de los hechos
Quien habría sido su víctima se sintió mal y se acercó al baño ubicado en el mismo vagón en el que viajaba Davies. Las cámaras de seguridad mostraron al hombre tocando a una mujer de manera inapropiada antes de llevarla al baño del tren, en donde cerró la puerta y abusó sexualmente de ella.
Ante la demora, su esposa acudió al baño del vagón y tocó hasta en tres oportunidades la puerta, pues el tren se acercaba a su destino final. Davies respondió que estaba auxiliando a la mujer que no se sentía bien de salud. Posterior a esto, la pareja salió del tren.
La víctima del abuso, ocurrido en diciembre del 2018, le contó lo sucedido a su familia cuando pudo volver a casa, de acuerdo con el medio The Independent. La mujer prefirió mantenerse en el anonimato y declaró ante la corte que el ataque fue para ella una “pesadilla” y que será una “cicatriz” que nunca se borrará.
Por su parte, Davies fue interrogado por la Policía Británica de Transporte y aseguró que la actividad sexual fue consentida y que su víctima “disfrutó” la violación.
El proceso judicial finalizó el pasado 7 de febrero del 2020, cuando el jurado lo encontró culpable, condenándolo a seis años de prisión. El detective a cargo de la investigación, Marc Farmer, indicó que espera que su encarcelamiento le diera un pequeño consuelo a la víctima
Este fue un ataque y es más que reprehensible que Davies asegure que el ataque fue consentido.
Fuente: RPP/Internacional