Jorge Hipólito G. no aceptó la negativa de su expareja para retomar la relación sentimental y la apuñaló 58 veces. Un Tribunal de Garantías Penales lo sentenció con la pena máxima agravada por femicidio.
El responsable deberá cumplir con una pena de 34 años y ocho meses de prisión. Además, deberá pagar 176 000 dólares a los deudos y una multa de mil Salarios Básicos Unificados (SBU), es decir 460 000 dólares.
El sentenciado fue detenido en flagrancia luego de atacar a su expareja dentro de su casa en la vía Loja – Cuenca el 22 de enero de 2024. Luego de asesinarla a puñaladas intentó suicidarse con un veneno que llevaba en el bolsillo.
El hombre fue atrapado por vecinos de la víctima que dieron aviso a las autoridades. De inmediato fue trasladado a una casa de salud donde le salvaron la vida para que enfrente a la justicia.
Lea también:
- Femicidio Aidita Ati: Militares procesados saldrán de la cárcel con medidas alternativas
- Hombre capturado por femicidio confesó haber cometido otro crimen en Pichincha
De acuerdo con la Fiscalía, la hija de la víctima y un amigo coincidieron en que la occisa sufrió violencia física y psicológica durante 10 años a manos del victimario. Los peritos del caso confirmaron esas declaraciones.
Además, el Tribual aplicó la pena agravada considerando que el acusado atacó a su expareja «con el afán de causar el mayor dolor y daño posible y que las acciones del victimario pretendían evitar que la mujer elija libremente con quién y cuándo mantener cualquier tipo de relación», según recoge el Ministerio Público.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Militares procesados por el femicidio de la subteniente Aidita Ati saldrán de la cárcel. ¿Qué ocurrió? https://t.co/NSkiGsWAoz pic.twitter.com/ATwc0FVqWn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 13, 2024