Un hombre que habría amenazado con colocar un artefacto explosivo en una entidad pública de Ambato, provincia de Tungurahua, fue detenido por las autoridades. Así lo informó el ECU 911, este viernes 19 de enero de 2024.
Según la entidad, el hecho ocurrió la noche del miércoles 17, luego que una mujer se comunicara con la central de emergencia para pedir ayuda ante las amenazas recibidas.
“Me llama a amenazar. Que nos va a poner una bomba (…) que ya tiene listo todo y que él va a actuar. En la situación tan delicada que estamos, sí me da un poco de nervios, de miedo sobre cómo está actuando este señor…”, dijo la mujer en su llamada de auxilio.
El ECU 911 aseguró que de inmediato se coordinaron acciones con Policía Nacional y Fuerzas Armadas para acudir al sitio donde el hombre amenazó con colocar el explosivo. Tras labores de evaluación e indagación, las autoridades determinaron que no existía novedades.
Lea también:
- Presuntos extorsionadores explotaron un coche bomba en Guayaquil
- El 81,9% de las alertas en Quito han sido falsas durante el conflicto armado interno
Ante esta situación, la Policía Judicial solicitó que se active la herramienta de georreferencia y con ello se ubicó el dispositivo y a la persona realizó la amenaza. De forma inmediata los uniformados procedieron a la respectiva aprehensión.
El sospechosos, es un hombre de 38 años, que no registra antecedentes, fue puesto a órdenes de la autoridad competente para ser investigado por el presunto delito de intimidación, según informó el ECU 911. Además, como evidencias se confiscaron terminales móviles de distintas marcas y modelos.
Como medida preventiva, las unidades de la Policía han realizado constantes patrullajes en las inmediaciones y alrededores de la entidad pública. Hasta este jueves, afirmó el ECU 911, no se han presentado novedades.
A nivel nacional, el miércoles se contabilizaron tres avisos relacionados con artefactos explosivos. Este jueves hubo una llamada de este tipo, señaló el sistema de emergencia.
Según el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de intimidación se sanciona con pena privativa de la libertad de uno a tres años.