La Fiscalía General del Estado informó, este 16 de diciembre, que la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo declaró culpable a Ángel Rodrigo G. S. y lo condenó a nueve años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, por el abuso sexual perpetrado en su hijastra de 8 años.
La sentencia también incluye el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Además, le revocó el estado de inocencia, declarado a favor del procesado por el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, en primera instancia, que valoró de forma incorrecta las pruebas presentadas por Fiscalía.
En la audiencia de apelación a la sentencia el fiscal del caso, Patricio Parco, esgrimió, nuevamente, las pruebas presentadas en la audiencia de juicio. Entre estas la pericia psicológica practicada a la víctima y el informe pericial de entorno social. Además, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otros elementos probatorios que demostraron la responsabilidad del imputado en el hecho.
Relató también que los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2016, en la parroquia Licto del cantón Riobamba, en Chimborazo. Ángel Rodrigo G. S. aprovechó que la menor estaba sola para tocar sus partes íntimas.
Con información de www.fiscalia.gob.ec