El siete de junio, un hombre condujo su auto en contra de una multitud de manifestantes que protestaban en la vía pública de Seattle, Estados Unidos.
Cuando los manifestantes intentaron bloquear el movimiento del automóvil, el conductor abrió fuego, disparó contra un hombre que intentó sacarle del auto.
Video footage of man driving his car into #BlackLivesMatter protest in Seattle and shooting a man through the window before he flees. #seattle #seattleprotest pic.twitter.com/3iUI7eKEye
— SeanNyberg (@SeanNyberg) June 8, 2020
El hombre salió del carro con el arma en la mano y amenazando a los manifestantes. El manifestante que recibió el impacto de bala quedó herido y según las autoridades fue hospitalizado y que se trata de un hombre de 27 años y que está estable y recibiendo atención médica.
«»Sospechoso en custodia, el arma recuperada después de que un hombre condujera un vehículo hacia una multitud», comunicó la Policía de la ciudad a través de su cuenta en Twitter», publica el portal de noticias RT.
Esto sucede en medio de una tensión social que vive Estados Unidos que se desató tras la muerte de George Floyd a manos de un policía, quien le presionó el cuello con su rodilla hasta dejarlo fuera de conocimiento y con la necesidad de recibir atención médica en un hospital en donde falleció.
Las manifestaciones crecieron de a poco hasta llegar a las inmediaciones de la Casa Blanca, en donde se reportó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue llevado hasta un búnker de seguridad en la casa presidencial.
Luego se reportó que Trump fue hasta el búnker para inspeccionarlo y no tenía relación con los cientos de manifestantes que llegaron hasta la Casa Blanca y el Capitolio en Washington.