Holanda suspende uso de vacuna Vaxzevria, antes ‘AstraZeneca’, por nuevos casos de trombos sanguíneos


La entidad de salud de Holanda decidió suspender la inmunización contra el COVID-19 con las dosis de la vacuna Vaxzevria, antes ‘AstraZeneca’, debido a nuevos casos de trombos sanguíneos. La restricción se mantiene para personas de menos de 60 años.

Según las autoridades holandeses, se detectaron cinco nuevo casos detrombos en mujeres de entre 25 y 65 años en el país. “Debemos pecar de cautos, y por ello lo más sabio es pulsar el botón de pausa ahora, por precaución”, escribió el ministro de Salud, Hugo de Jonge.

Se tenía prevista cerca de 10.000 vacunaciones, para la próxima semana entre los trabajadores sanitarios de Holanda, menos de 60 años. La suspensión se mantendrá hasta el 7 de abril de 2021, mientras la Agencia Europea de Medicamente (EMA) complete el análisis de la vacuna y ofrezca nueva información en torno a su uso.

Previo a esto, la EMA descartó algún problema con la vacuna Vaxzevria y hasta concluyó que es segura. Adicional a esto, se dijo no se ha encontrado ningún factor de riesgo específico como la edad, el sexo o el historial médico al momento de inmunizar.

Fuente | 24matins/