Holanda prohíbe vuelos de pasajeros desde la India por COVID

Holanda prohibió a partir del lunes y hasta el 1 de mayo los vuelos de pasajeros desde la India, donde las infecciones por coronavirus están aumentando a niveles récord.

El gobierno dijo que los vuelos de carga y personal médico están exentos.

Aproximadamente siete vuelos a la semana llegan a Holanda desde la India.

La India ha establecido récords mundiales diarios de infecciones por coronavirus debido a una nueva variante.

Holanda ya tienen prohibiciones de vuelos desde Sudáfrica y países de Sudamérica.

El país también se han comprometido a aportar 1 millón de euros (1,2 millones de dólares) en ayuda para ayudar a la India a hacer frente al aumento de las infecciones.

La ministra interina de Cooperación para el Desarrollo, Sigrid Kaag, dijo que es desgarrador ver las consecuencias del coronavirus en la India.

Precisamente en la India la situación se descontroló por completo y ante la crisis creciente los ricos de ese país decidieron abandonar la nación en jets privados, pues los vuelos comerciales estaban saturados y la demanda hizo que el precio de los mismos se dispare.

Así mismo como Holanda, otros países de Europa decidieron cerrar su frontera a vuelos que partan desde la India como es el caso del Reino Unido que solo permitirá el ingreso a pasajeros que provengan desde es epaís asiático pero que tengan nacionalidad británica o irlandesa.