Historias y anécdotas que dejó el paso del papa Francisco por Ecuador

Actualizado 09:23

Redacción Teleamazonas.com |

El paso del papa Francisco por Ecuador dejó anécdotas e historias. La primera semana de julio del 2015, el Pontífice llegó a suelo ecuatoriano y en cada lugar por donde pasó dejó huella. La Nunciatura Apostólica de Quito fue su lugar de permanencia.

El Santo Padre, que falleció el lunes 21 de abril del 2025, se levantaba a orar a las 04:00. Lo hizo durante tres días en la capilla de la Nunciatura.

Al momento de la comida no tenía preferencias especiales ni banquetes rebuscados. Andrés Carrascosa, nuncio apostólico en Ecuador, cuenta que él mismo se servía la comida. «Era la persona más tranquila del mundo».

Lea también:

Quienes fueron testigos de su paso por Ecuador ponderan la memoria privilegiada que tenía el Papa para recordar cada detalle. Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, cuenta que siempre ubicaba a las personas por sus nombres y hablaba de cómo estaba Quito y el país en general.

Francisco siempre tuvo buen sentido del humor. Espinoza recuerda que en aquella época él usaba bastón al igual que el Papa, quien durante su visita y le hizo una broma diciéndole: «cualquiera da un mal paso en la vida».

El nexo que tuvo el papa Francisco con Ecuador empezó cuando fue Jesuita en Argentina. Allí hizo una visita a Guayaquil y tuvo una anécdota especial. Tenía previsto hacer un recorrido por el Puerto. Detuvieron el carro para ir a comprar camarones, dejaron estacionado el auto y cuando volvieron no tenía llantas.

En la visita que hizo el Papa al país, cerca de 10 años antes de su muerte, ponderó la consagración del pueblo ecuatoriano al Sagrado Corazón de Jesús. Por eso también se llevó muchos regalos y recuerdos.

También en Teleamazonas: