La historia de Yo Me Llamo Julio Jaramillo es familiar

Detrás de cada participante de Yo Me Llamo hay historias propias que van más allá del escenario del mejor programa concurso del Ecuador. La decisión de imitar a un artista parte, por ejemplo, de un sentimiento que, en algunos casos, viene de la familia.

El imitador de Julio Jaramillo empezó a cantar a los 7 años junto a su abuelo. Ambos subían a buses de Guayaquil para cantar los éxitos del ‘Ruiseñor de América’.

En la gala 36 de este jueves 3 de agosto de 2023, el participante contó cómo lo hacía cada sábado en una misma ruta. «Llamábamos bastante la atención», recuerda de su infancia.

Su abuelo tocaba el requinto y se juntaba con otros músicos en diferentes lugares de la Perla del Pacífico. A esos encuentros «llegaba Julio Jaramillo», asegura el intérprete con una sonrisa.

Lea también:

Su participación en el reality de imitación Yo Me Llamo fue impulsada por su esposa. Ella lo motivó a enviar un video cantando uno de los clásicos de JJ.

«Nunca se nos pasó por la mente que yo iba a estar en Yo Me Llamo», confiesa. Aunque reconoce que viene de una familia de músicos, incluyendo a su padre, a quien describe como el motor para continuar en la competencia».

Ahora aspira a seguir siendo parte de las galas que vienen hasta llegar a la final. «Si Dios lo permite incluso ganar», añade el imitador, que deleitó con el tema ‘5 centavitos’ en la gala 36 de Yo Me Llamo.

Para el jurado fue una presentación impecable y por eso la elogiaron repetidamente. La única sugerencia fue soltar su cuerpo y mejorar el manejo del escenario.

En la gala, Axel preguntó sobre la existencia de los premios Julio Jaramillo en Ecuador. En vista de que no existen, el jurado coincidió en que se debería crear este espacio en el país para premiar el talento nacional.

https://cdn.jwplayer.com/previews/n3wVzAWc

También en Teleamazonas: