¿Cuál es la historia de las fotografías de Messi con Lamine Yamal de bebé?

En medio de una destacada e histórica participación de Lamine Yamal en la Eurocopa 2024, las fotografías de él, cuando apenas tenías cinco meses, junto a Lionel Messi alteraron las redes sociales durante los últimos días.

Los seguidores de la joven promesa y el astro argentino han viralizado las imágenes destacando la mágica coincidencia con el talento futbolístico de ambos. Incluso varios internautas se adelantaron a calificarlo como el «heredero» de Messi.

Detrás de estas fotografías existe un particular historia. Estas imágenes fueron tomadas hace 17 años para un calendario solidario de la Fundación del Barça con Unicef. El objetivo era recaudar fondos para los programas de protección de la infancia.

A finales del 2007 el diario Sport organizó la segunda edición del calendario solidario y escogió a los jugadores azulgrana para participar. Mientras que los niños eran elegidos por Unicef a través de un sorteo, de acuerdo a los medios españoles.

Lea también:

Este proceso de selección también se realizó en el barrio de Rocafonda, Mataró de Barcelona, donde vivía Lamine Yamal. Sus padres, Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, decidieron inscribirlo y el pequeño de apenas cinco meses fue escogido.

Por casualidad o destino, como ahora señalan quienes participaron del histórico momento, Messi fue emparejado con Yamal para las sesiones fotográfica, que fueron cortas pero difíciles.

Oriol Canals, quien fue parte de las sesiones fotográficas, recordó que Messi, de 20 años, fue «extremadamente tímido, algo tenso y muy prudente» e incluso le costó cargar al niño en sus brazos. Pero también reveló que cuando el fotógrafo Joan Monfort sacó un patito de plástico «empezaron a reír y fue todo más fácil«.

Monfort, quien capturó el momento que recorre el mundo, no recordaba detalles de la sesión hasta que un compañero del diario Sport le envió un mensaje. Él cuenta que eran las 00:00 cuando le preguntaban si la fotografía era suya.

«Eran las 12 de la noche, yo estaba a punto de irme a la cama. Y le pregunto: ‘¿Quién es el chico?‘ y me dice: ‘Es Lamine Yamal’. Suelto un ostia y hasta el día siguiente que todo empieza a tomar una dimensión desconocida«, contó al diario Marca.

El fotógrafo recalcó que ‘La Pulga’ es bastante introvertido y tímido y mucho más en aquella época. Asimismo calificó la sesión como complicada pues el exfubolista del FC Barcelona al principio no sabía como cargar al niño.

«Esto es algo luego los hará mucho ilusión. Es un conjuro de los astros en el que la casualidad y la suerte juegan un papel importantísimo«, como lo juegan en la fotografía», señaló Monfort.

Las fotos habían caído en el olvido hasta que el padre de Yamal las publicó recientemente en su cuenta de Instagram con el texto «El comienzo de dos leyendas«. Ahora el futbolista de 16 años empieza su camino prometedor en el fútbol rompiendo récords y, por el momento, como el goleador más joven de la historia de la Eurocopa.

También en Teleamazonas: