Las cifras son espeluznantes; la mitad de personas con hipertensión no saben que la padecen y solo uno de cada cinco la tiene controlada. Si bien podían existir pequeñas señales que la delaten, generalmente es silenciosa. Que sea silente no disminuye su impacto; al contrario, la hace más peligrosa.
¿Qué nos hace vulnerables frente a la hipertensión? La obesidad, los antecedentes familiares, la falta de actividad física, el consumo de tabaco y alcohol. Si tiene alguno de estos factores de riesgo, es momento de hacerse un chequeo.
Lea también:
A veces, es un latido acelerado constante, otras, un leve dolor en la cabeza que no se va. Aunque la presión arterial tiende a aumentar con la edad, también llega a la vida de jóvenes aparentemente sanos, de madres de familia o el abuelo que nunca se queja. El desconocer su existencia la convierte en una bomba de tiempo.
El 14 de julio del 2024, Día a Día presentó el reportaje que se encuentra a continuación. En él, consultamos a varios especialistas para que nos guíen con información clara y precisa acerca de los síntomas y tratamientos para la hipertensión.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | Las secuelas de usar productos sin registro sanitario pueden ser muy graves. Desde irritaciones leves, acné, inflamación, quemaduras, hasta la afectación de órganos internos. Junto a los especialistas abordamos un tema muy preocupante. ►►► https://t.co/SUKmSokUjm pic.twitter.com/xiEWHU0gIv
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) June 25, 2024