La pandemia ha hecho que el fútbol también se adapte a nuevas realidades y, en el caso del club Aarhus, se trata de hinchas virtuales en tribunas vía Zoom.
Así es, el balón volverá a correr en las canchas de la Superliga danesa desde el próximo 28 de mayo. Y tal como en otros países, habrá algunos cambios, como partidos a puerta cerrada.
Pero eso no ha sido impedimento para que los hinchas del AGF acompañen y griten los goles de su equipo luego de dos meses y medio de suspensión de los juegos.
Los hinchas virtuales podrán seguir el partido frente a Randers FC a través de la plataforma Zoom, y podrán estar virtualmente en las gradas.
Esta nueva modalidad ya ha vendido 4.000 entradas. Además, los hinchas se podrán ver proyectados en una de las siete pantallas dispuestas para este efecto.
Una alianza con la plataforma zoom
El club anunció a través de sus redes sociales que para su proyecto de tribunas virtuales logró una alianza con Zoom.
“Queremos implicar a los aficionados y darles la experiencia de una comunidad”, informó la institución a través de un comunicado.
“Mientras no sea posible que haya espectadores en los estadios, se cambiarán las horas de los partidos para que sean lo más accesible posible para los aficionados. Eso rige solo hasta que pueda haber público de nuevo”, agrega el comunicado.
Los hinchas del club harán una videollamada desde donde se encuentren para aparecer en las pantallas y ver el partido a través de sus dispositivos electrónicos.
De vuelta a las canchas con restricciones
La danesa será la tercera liga europea en reanudar sus juegos, esto luego que el pasado viernes 8 de mayo, el Gobierno diera la autorización.
El pasado fin de semana las Islas Feroe permitieron rodar el balón. La bundesliga también permitirá el reinicio del torneo el 16 de mayo.
Så er der kommet endelige datoer på de kommende kampe 👍✔️⚽️⬇️ #ksdh #ultratwitteragf https://t.co/P0U1qY0SMl
— AGF (@AGFFodbold) May 11, 2020