Miles de hinchas se reunieron en bares y restaurantes para disfrutar del partido de la Tri. Los aficionados celebraron en las calles de Guayaquil la clasificación de Ecuador a su cuarto mundial. En carro, a pie, con banderas y gritando «Si se pudo» se celebró el pase a Qatar.
Este jueves, decenas de hinchas acudieron a restaurantes y centros comerciales para disfrutar del partido de la Selección, donde se sellaría el pasaporte a Qatar.
Finalizado el primer tiempo, cuando Ecuador perdía 2 a 0, el optimismo seguía intacto pues Ecuador ya estaba clasificado. Inició el segundo tiempo y el partido se puso aún más cuesta arriba pero los hinchas siguieron alentando.
Finalmente tras un proceso complicado pero lleno de alegrías el esfuerzo rindió sus frutos, Ecuador está en el mundial.
Más detalles en el siguiente video:
Las calles de Guayaquil y otras ciudades del país se llenaron de hinchas para celebrar la clasificación a Qatar.
Era evidente la alegría que invadía los hinchas. Con banderas, pintados de amarillo y muchos bailando celebraban esta hazaña.
En el centro de Guayaquil se colocó una bandera gigante, como la emoción de los aficionados que no paraban de celebrar la clasificación al cuarto mundial de la historia del Ecuador.
Además, en Urdesa, en la tradicional calle Víctor Estrada, no podía faltar los festejos. Los hinchas salieron a las calles y entre cantos, banderas, pitos y bengalas celebraron la clasificación.
Más detalles en el siguiente video: