Este domingo, Ronald Koeman fue víctima de insultos y ataques por parte de los hinchas del FC Barcelona que lo esperaban en los exteriores del Camp Nou tras la derrota en el clásico español.
El entrenador neerlandés ha recibido varias críticas durante los últimos meses por el manejo del club español en los partidos, y este domingo los hinchas estallaron tras perder ante el Real Madrid, su eterno rival.
Mientras salía en su automóvil, Koeman fue interceptado por los seguidores, quienes le increparon por el mal resultado del partido de hoy ante los merengues.
Las imágenes, que se viralizaron rapidamente, muestran como el entrenador de los azulgranas tuvo que cruzar por el medio de la multitud enardecida que intentó impedir que avanzara poniéndose por delante del vehículo. Sin ningún tipo de protección, Koeman vio como decenas de hinchas le propinaban insultos, escupían y golpeaban su automóvil.
Koeman, histórico como jugador… pero resistido como entrenador del Barcelona. Escandalosas imágenes tras la derrota en #ELCLÁSICOxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2021
📽 UNIVERSO_1899 pic.twitter.com/jeP89jFfyJ
El club se manifestó en un comunicado por lo ocurrido y rechazó la actitud de los hinchas en contra del entrenador. Además, señaló que se tomarán «medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”.
El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 24, 2021